ZONAS PORTUARIAS DE COLOMBIA MOVILIZARON MÁS DE 81,1 MILLONES DE TONELADAS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL 2021.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La zona portuaria de Cartagena tuvo la mayor participación en la movilización portuaria de Colombia con 22,7 millones de toneladas, lo que representa una participación del 28% y un crecimiento del 8% con respecto al año anterior, a este puerto le sigue la zona portuaria de Ciénaga con un movimiento de carga de 16,8 millones de toneladas lo que significa una participación del 21% y un decrecimiento del 23% con respecto al año anterior y por último, con una participación del 13% se encuentra la zona portuaria de La Guajira con un total de 10.4 millones de toneladas y un crecimiento del 5% con respecto al año anterior. Informes indican que además de estas cifras, se manipularon más de 2,2 millones de TEUs durante dicho periodo, lo que representó un incremento del 3% interanual.

La región Caribe movilizó 71,1 millones de toneladas durante el primer periodo del año y la región pacífico movilizó 8,8 millones de toneladas.

Si bien Colombia durante ese primer semestre estuvo impactada por diferentes acontecimientos a nivel social, económico y político, a nivel de transporte marítimo se ve prometedor el cierre de año en los cuales se pueda cumplir con toda la oferta y demanda en materia tanto en importaciones como exportaciones.

En EcGroup te mantenemos informado sobre noticias actuales, para conocer más visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/zonas-portuarias-de-colombia-movilizaron-mas-de-811-millones-de-toneladas-durante-el-primer-semestre-de-2021

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *