INDICE DE CONFIANZA COMERCIAL EN COLOMBIA AUMENTA Y SOBREPASA AÑOS ANTERIORES.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

“Cifras históricas” fue la calificación que dio el gobierno al índice de confianza comercial en agosto del 2021, donde se ubicó en un 43,5% de acuerdo con FEDESARROLLO, lo que demuestra un buen estado de salud en materia económica para el país. Marta Lucía Ramírez indica que este porcentaje logrado es el más alto que se registra en décadas para Colombia. 

Sin embargo, múltiples organismos en materia de economía aseguran que Colombia no solo debe continuar con el proceso de vacunación, sino también con múltiples estrategias a nivel de comercio mundial, para cautivar capital extranjero y así aumentar sus posibilidades de inversión.

El DANE y sus recientes métricas también muestran una recuperación económica en Colombia de manera notable y se espera que para los meses siguientes se evidencie aún más con la disminución de la tasa de desempleo y el aumento de la actividad económica.

En EcGroup te mantenemos sobre noticias importantes del país y el mundo, para conocer más visita: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/indice-de-confianza-comercial-en-colombia-fue-el-mas-alto-de-las-ultimas-decadas-marta-lucia-ramirez/202159/

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *