PUERTO DE BUENAVENTURA Y SU REACTIVACIÓN.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El puerto de Buenaventura uno de los más importantes de Colombia, actualmente se reactiva después de 48 días del Paro Nacional. Actualmente su cierre y como consecuencia de este, Colombia ha perdido cerca de 11,9 billones de pesos, todo esto debido tanto a los bloqueos en lo que no se puede ni transportar ni ingresar mercancía con destino a sus lugares finales.

Si bien el panorama es positivo gracias a que se reactivará el puerto, para poder volver a la normalidad se necesitarán cerca de 4 meses ya que se encuentran represadas cerca de 760.000 toneladas en todo tipo de carga desde perecederos hasta de los diferentes sectores productivos. De la ocupación del 100% que existía, a corte de esta semana se encuentra en un 75%.  En materia de exportación, se registra que han dejado de salir de terminal cerca de 200mil toneladas divididas entre azúcar, granel sólido, café, entre otros.

El plan de choque para poder dar solución al panorama es que las autoridades siguen trabajando en la movilización de mercancías y así lograr que se descongestione en tiempo récord el puerto, más aún teniendo en cuenta las multas y fletes que actualmente se desbordan debido a la demanda actual.

En #EcGroup te mantenemos informado sobre la situación actual del país, para más información visita: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/cuantas-toneladas-de-carga-sigue-represadas-en-buenaventura-595766

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *