COLOMBIA Y EL OPTIMISMO DE CRECIMIENTO DEL  6%

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Después de más 45 días de paro y según el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo, se estima un crecimiento del 6% para el cierre de este año, teniendo en cuenta que el balance del primer trimestre de año fueron los mejores resultados.

Colombia después de más de un mes de bloqueos, manifestaciones y cierres a la actividad productiva y sumándole a esto una ola de contagios en aumento, el gobierno se muestra optimista en la recuperación económica en el cierre del 2021.

¿Cómo se lograrán estos resultados?  

Estará impulsado por los precios del petróleo y una mejora del desempeño de los sectores de comercio, hotelería, industria manufacturera y la construcción. También se pretende tener una reducción del desempleo en 3,2 puntos porcentuales con respecto al año anterior, teniendo en cuenta la reactivación económica y expansión del mercado.

Se pronostica que pasado el tercer pico de la pandemia se evidencie un rebote acelerado del crecimiento, en esta misma línea de optimismo en el Marco Fiscal de mediano plazo, se pueda nivelar el precio del dólar que impacta a los sectores económicos.

En #EcGroup te mantenemos informados sobre las noticias actuales del país, para conocer más visita: https://www.portafolio.co/economia/gobierno/gobierno-cree-que-pib-del-2021-puede-llegar-a-6-por-ciento-marco-fiscal-de-mediano-plazo-552968

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *