NUEVOS INCREMENTOS GENERALES DE TARIFAS PARA LAS LÍNEAS NAVIERAS

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Los beneficios brindados de OOCL se duplicaron en el primer semestre del presente año, sin embargo, Cosco prevé beneficios netos 40 veces mayores para 2021 en comparación con el 2020. Jon Monroe, analista de la industria portuaria indica que con estos cambios se espera que “toda esta situación refleje un cambio definitivo en la estrategia de las líneas navieras”. Un cambio de estrategia es lo que reflejará un pronóstico positivo en el corto plazo, esto lo llevarán a cabo quitando el foco sobre la cuota de mercado y enfocándolo en la rentabilidad.

Teniendo en cuenta la congestión presentada en los puertos, la situación sigue empeorando en todos los puntos, aunque Yantian se ha recuperado significativamente, siguen en la lucha contra la acumulación de contenedores y pronostican un despeje total entre 4 y 6 semanas más.

En aproximaciones, el costo de fletes se estima encontrar tarifas económicas entre 10 mil a 15 mil dólares a la USWC pero en el corto plazo, se prevé que puede ser muy limitado conseguir que un contenedor logre abordar un buque.

El llamado “monopolio del mal servicio” es otro de los problemas actores de la cadena logística, ejercido de manera masiva en líneas navieras, puertos y ferrocarriles. Sin embargo, la situación empeorará debido a los envíos de ITI a través de Vancouver suspendidos por los incendios y esto desencadenará un desvío a través de Prince Rupert y Northwest Seaports.

En #EcGroup nos interesamos por compartir noticias de interés para todos, para consultar más sobre esta publicación visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/lineas-navieras-estarian-preparadas-para-nuevos-incrementos-generales-de-tarifas

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *