EL IMPACTO DE TARIFAS ALTAS DE TRANSPORTE SERÁ PARA LOS PEQUEÑOS IMPORTADORES

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Desde que el COVID-19 obligó a cerrar operaciones mundiales por la propagación tan alta y las muertes que a su vez causaba se vieron impactados diferentes sectores que son el motor de la economía en cualquier país, llevando al punto de pérdidas multimillonarias, escasez de productos, materias primas, transporte, entre otros.

En el sector marítimo se ha visto un fenómeno que va en aumento y es ligado al alza de los fletes y lo que conlleva a que la no regularización de esto genere un impacto negativo en los pequeños importadores quienes poseen menos recursos para absorber los aumentos y que tienen una menor influencia al momento de negociar tarifas bajas para poder proyectar ganancias en sus negocios.

Las largas esperas para entrega de los bienes y sumado a esto los costos agobiantes, hacen imposible que los esfuerzos de las pequeñas y medianas empresas por salir a flote en una reactivación económica den frutos.

En Colombia actualmente golpeado por un paro nacional que les costó casi 3 meses de avance en la reactivación económica enfrentan aún puertos que esperan en 2 semanas poder finalizar el despacho y recibimiento de mercancías estancadas.

Se espera poder regular operaciones del todo en cuanto a puertos a nivel mundial, sin embargo la proyección no es tan a corto plazo teniendo en cuenta que la demanda no se reduce, todo lo contrario, cada día aumenta más.

¿Cuáles son las soluciones posibles para esto? En #EcGroup te ofrecemos servicios para que tu mercancía llegue a cualquier parte del mundo.

Para conocer más información sobre esta noticia visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/pequenos-importadores-son-los-mas-perjudicados-por-las-altas-tarifas-de-transporte-maritimo-en-eeuu

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *