PUERTO DE BARRANQUILLA Y LA INVERSIÓN PARA ENFRENTAR LA SEDIMENTACIÓN.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La inversión está proyectada en US$7,8 millones para enfrentar la sedimentación y el bajo calado presentado en Bocas de Ceniza. A través de Findeter se implementan procesos de contratación directa para disponer de dragas en la ciudad y poder atender la situación.

Julio ha representado un reto al enfrentarse con dificultades presentadas en la desembocadura del río, destacan que la Zona Portuaria de Barranquilla en los primeros 6 meses del año se han reactivado de manera positiva, asimismo, tanto en las importaciones, exportaciones, tránsito y cabotaje crecieron un 21% en junio de 2021 registrándose una movilización de carga de casi 1’054.698 toneladas.

Respecto a la carga movilizada se ha mostrado que la mayor concentración estuvo en graneles sólidos importados como el maíz, Clinker, torta y trigo, con el 35% de las toneladas movilizadas.

En #EcGroup te mantenemos informados sobre noticias de interés del país y el mundo, para conocer más visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/puerto-de-barranquilla-colombia-invertiran-us78-millones-para-dragado-con-el-fin-de-enfrentar-sedimentacion-y-bajo-calado

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *