FALTA DE INVERSIÓN EN LÍNEAS NAVIERAS: LA CRISIS ACTUAL DEL TRANSPORTE MARÍTIMO.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El transporte marítimo atraviesa una de las crisis más premeditadas: la falta de líneas navieras, se estiman años para construir portacontenedores para socorrer al comercio mundial y así brindar fluidez.

El anuncio principal de esta crisis fueron las colas en los puertos de Los Ángeles y Long Beach en Estados Unidos luego de tener cerca de 40 portacontenedores a la espera de atracar a principios de febrero, todo esto en medio de una avalancha de contenedores provenientes de Asia. Los volúmenes de combinados en las terminales alcanzaron un récord de 1,9 billones de contenedores en mayo.

El segundo llamado fue cuando el “Ever Given” quedó atascado en el canal de Suez desatando en segundo tope de atasco con cientos de contenedores durante un poco más de una semana y el tercer impacto es la terminal de Yantian, sumando así un desastre a nivel mundial en cuanto al atasco y bloqueo de mercancía, contenedores y miles de empresarios a la espera del llamado “Transporte marítimo en atasco”.

Lo que aún más preocupa al sector son las alzas en las tarifas de fletes, la disponibilidad de contenedores y enlazado a todo un nuevo rebrote de la variante de COVID prominente de India.

En EcGroup te mantenemos informados sobre noticias de interés mundial, para consultar más sobre esta noticia te invitamos a leer: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/el-papel-de-la-falta-de-inversion-de-las-lineas-navieras-en-la-actual-crisis-del-transporte-maritimo

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *