NUEVA PROPUESTA DE REFORMA TRIBUTARIA Y LA CALIFICACIÓN EN MATERIA DE INVERSIÓN

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

A vísperas de cumplir dos meses en paro nacional, Colombia se enfrenta a uno de los retos más importante de los últimos tiempos y es dar la oportunidad al gobierno de presentar una nueva reforma tributaria.

¿Cuáles son los puntos que se destacan en la calificación de inversión?

El director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, César Arias, comentó que uno de los retos que afronta Colombia son las calificadoras de riesgo al momento de evaluar la pertinencia del grado de inversión en Colombia. También se habla de un ajuste fiscal y la capacidad del Gobierno de emitir reformas adelante que influyan en la valoración.

El crecimiento económico es uno de los más importantes, ya que no hay prospecto de consolidación fiscal si la economía no crece. La estabilización de las finanzas públicas a mediano plazo será fundamental para la continuidad y el fortalecimiento de políticas públicas que son importantes para la población vulnerable.

Es de vital importancia para los inversionistas y agentes del mercado que encuentren en un país la “normalidad” para invertir. La protección social y económica en Colombia debe ser el principal camino.

En #EcGroup te mantenemos informados sobre las noticias importantes del país. Para leer más sobre esta noticia visita: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/reforma-tributaria-y-crecimiento-economico-las-claves-para-mantener-el-grado-de-inversion-de-colombia-segun-hacienda/202147/

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *