DÓLAR EN AUMENTO, BARRERA INSUPERABLE.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hay varios factores que influyen en la economía colombiana, el precio del dólar es uno de los factores más determinantes al momento de realizar negociaciones que tengan de por medio la inversión extrajera.

Actualmente el dólar en Colombia sobrepasó la barrera de los $3.900 lo que prende las alarmas en todos los sectores frente a la inminente devaluación del peso colombiano. Este fenómeno no se veía desde mayo del 2020 donde la moneda alcanzó los $3.926 y fue el “inicio de la pandemia” por COVID 19.

Expertos atribuyen este fenómeno a diferentes causas como las nuevas variantes del COVID-19, las nuevas políticas económicas implementadas dentro de EE. UU y los factores determinantes como la disponibilidad de transporte a nivel mundial que lleven a su lugar de destino los materiales para la elaboración de diferentes productos/servicios.

La incertidumbre por el repunte de contagios en muchos países permanece activa y actualmente las inundaciones en China tiene represado el transporte marítimo y la producción y abastecimiento de diferentes materias primas que deben ser transportadas a diferentes partes del mundo.

En EcGroup te mantenemos informado sobre noticias de interés, para conocer más visita: https://www.elespectador.com/economia/inicio-variaciones-y-cierre-del-precio-del-dolar-en-colombia-hoy-26-de-julio/

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *