SE ALARGA ALZA DE FLETES POR ALTA DEMANDA DE PORTACONTENEDORES.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La demanda de buques contenedores ha registrado récords históricos, en la primera mitad del 2021 alcanzaron un total de 286 portacontenedores, lo que representa un aumento del 790 por 100 desde el primer semestre del año anterior según relaciona la consultora VesselsValue.

Esto representa un impacto positivo para el mundo marítimo, pero una pesadilla por los altos costos en fletes que se viene presentando desde el presente año y que no se prevé una neutralización de los precios hasta la primera parte del 2022.

Hay una dupla constante que se presenta a nivel mundial: la escasez de contenedores para el mercado internacional y la problemática que acarrea la subida constante de fletes. Agustín Montori – presidente de la comisión marítima de la Federación Española de Transitarios (FEREIA-OLTRA) reitera su preocupación por la situación mundial del transporte marítimo de contenedores en donde señala que “Unas pocas empresas controlan la mayor parte del volumen de estos servicios, provocando que los fletes sean a día de hoy entre doscientas y trescientas veces más caros que en el año 2019 e incumpliendo la regularidad en las escalas”.

¿Cuándo podrá normalizarse el mercado?

Es una pregunta que actualmente el gremio de tanto de prestadores del servicio, como los que más lo utilizan, se hacen constantemente. Y es que parece no encontrarse una solución a corto plazo y más si ahora China, con sus tormentas y cierres parciales, no logra cubrir la demanda prevista.

En EcGroup te mantenemos informado sobre noticias actuales de interés, para conocer más sobre esta noticia te invitamos a leer: https://logistica.cdecomunicacion.es/noticias/sectoriales/46584/la-demanda-de-portacontenedores-790-por-100-alarga-la-crisis-de-los-fletes

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *