INCERTIDUMBRE EN PUERTO DE SHANGHÁI POR PROPAGACIÓN DE COVID-19

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tras el grave cierre del puerto de YANTIAN se vive una de las más grandes crisis a nivel portuario, el puerto chino moviliza 40 millones de TEUs y ya sufre congestiones al igual que muchos puertos alrededor del mundo.  Según diferentes informes alrededor del mundo se encuentran cerca de 22 puertos congestionados, entre ellos están Shanghái y Ningbo, en China y Los Ángeles y Long Beach (LA-LB), en EE.UU.

Actualmente todo se encuentra en incertidumbre, todo esto debido a los rebrotes por COVID-19 en diferentes puertos de China, lo que inmediatamente provoca cuarentena por sospecha y posterior a esto, cierres prolongados lo que dificulta que contenedores que esperar entrar y salir de los puertos, no puedan realizar su función.

En estos momentos se estudia el impacto que tendría si diferentes puertos de china cerrasen por este nuevo rebrote, fuentes indican que el impacto en el puerto de Ningbo (el cuarto puerto de China) con más de 20 millones de TEUs anuales sería doblemente negativo, teniendo en cuenta que el puerto de Shanghái supera los 40 millones. Si el COVID-19 se extiende a Ningbo y posiblemente a Shanghái, el impacto será mucho más grave que el ocurrido a causa de Yantian.

Si deseas conocer más sobre esta información, visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/de-propagarse-el-covid-19-sobre-el-puerto-de-shanghai-el-impacto-seria-mucho-grave-que-el-provocado-por-el-cierre-de-yantian

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *