CIERRE DE TERMINAL EN PUERTO DE NINGBO ZHOUSHAN MÁS DEMORAS EN TRÁNSITO

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El mayor puerto marítimo del mundo por tonelaje de carga cerró una de sus principales terminales tras la confirmación de varios casos activos de COVID-19 lo que afecta al sector de transporte marítimo y pone en riesgo toda la operación a nivel mundial al interrumpirse la cadena de suministro. Lo que más preocupa sobre la situación actual son las repercusiones en actividades tan importantes a nivel mundial como el Black Friday y todo lo relacionado con la temporada navideña.

Tras este cierre el tiempo medio de espera d ellos buques en el puerto de Ningbo era de uno a tres días hasta el 12 de agosto, sin embargo, tras el cierre anunciado del puerto, ahora se tiene un tiempo de espera promedio de 9 días para que los buques puedan realizar su gestión en los diferentes puertos.

El terminal de Meishan es uno de los terminales más concurridos del puerto de Ningbo – Zhoushan ya que el 20% del tráfico total de contenedores da servicio a los principales destinos de Norteamérica y Europa. En el primer semestre de este año este puerto movilizó cerca de 5’440.400 lo que equivale al 20% del tráfico total de contenedores del puerto según estadísticas oficiales.

En EcGroup te mantenemos informados sobre noticia de interés, para conocer más visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/cierre-de-terminal-en-el-puerto-de-ningbo-zhoushan-podria-generar-esperas-a-los-buques-de-hasta-nueve-dias

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *