El impacto del COVID 19 en el Transporte Marítimo.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

En un reciente estudio publicado por IHS MARKIT sobre el impacto de la pandemia en el transporte marítimo deja mucho que pensar, teniendo en cuenta un nuevo rebrote y las medidas de varios países en cerrar sus puertas e incrementar los protocolos de bioseguridad al momento de recibir y despachar cargas para hacerlas llegar a cualquier parte del mundo.

En el 2020 se evidencio una baja masiva en el PIB mundial de 4,2% así mismo, una caída de 5,7% de la producción industrial. La industria marítima sufrío una disminución del 9,6% en el intercambio comercial. Todo esto ha sido comparado con la crisis mundial de 2008 en donde se vieron cifras parecidas, sin embargo, lo que más genera preocupación es el pico que actualmente se vive ya que esta ola en la que nos encontramos actualmente arrasa con toda la disponibilidad en hospitales y el panorama que se veía positivo, cada vez se ve más lejano para una reactivación económica total.

Para consultar más sobre esta noticia, te invitamos a consultar: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/2020-y-el-impacto-del-covid-19-en-el-transporte-maritimo

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *