EXPORTACIONES COLOMBIANAS CRECIERON DESPUÉS DE 13 MESES

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tras un evidente desplome en producción, exportación e importación vividos durante más de 13 meses, en febrero del 2021 y tras una trabajada y aún no finalizada reactivación económica febrero fue el mes catalogado con más exportaciones en el 2021. Y es que si bien se ha notado una reactivación lenta pero segura, expertos indican que tanto el aumento en los precios de consumidores, como las unidades que actualmente demanda cada uno de ellos, aumenta a medida que se presentan cierres en diferentes países debido a la precaución que debe mantenerse en estos momentos y hasta que un gran porcentaje de la población se encuentre vacunado.

Teniendo en cuenta que en el 2020 la caída significativa fue el petróleo y sus derivados, esto muestra que durante Colombia cuyas ventas al exterior siguieron bajando, en febrero el total de exportaciones tuvieron el primer crecimiento luego de 13 meses. El destacado de exportación fueron productos plásticos no primarios, hierro y acero y manufacturas de metales.

Para leer más sobre esta noticia, te invitamos a leer: https://www.eltiempo.com/economia/sectores/que-hizo-que-las-ventas-de-colombia-al-mundo-crecieran-en-febrero-580050

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *