DÓLAR SUPERA LOS $4.000 EN COLOMBIA, LA VOLATILIDAD QUE VA EN AUMENTO.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La noticia que tiene tambaleando los mercados de Colombia es la subida del precio del dólar a niveles nunca antes registrados. En lo que va del 2021 el dólar ha aumentado casi $550 lo que significa una devaluación del peso y una caída promediada en 13,74%.

Sobrepasada la barrera de los $4.000 el pasado 10 de agosto de 2021 uno de los efectos directos será el aumento en el valor de productos pertenecientes a la canasta básica, electrodomésticos y dispositivos electrónicos.

Los colombianos están perdiendo el poder adquisitivo especialmente sobre bienes importados y teniendo en cuenta todo este fenómeno el peso colombiano se convierte en una de las monedas emergente más devaluadas en el 2021.

¿Qué pasará ahora?

Queda evidenciado que Colombia está pasando por un momento económico difícil y estos efectos repercutirán en todos los usuarios en pocas semanas. Al tener una baja calificación en el mercado de inversionistas y la fuerte devaluación por la cual hoy atraviesa el país, Colombia se mantendrá como un mercado menos atractivo para los inversionistas, lo que traería como principal afectación la reducción del flujo de dinero para el mercado local.

En EcGroup te mantenemos informados sobre noticias de interés, para conocer más visita: https://www.noticiasrcn.com/economia/precio-del-dolar-cae-despues-de-alcanzar-los-4000-385439

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *