¿CÓMO PUEDES LOS PROVEEDORES ENFRENTAR LOS AUMENTOS DE SOBRECOSTOS EN TRANSPORTE MARÍTIMO?

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

A medida que los costos de materias primas y los fletes aumentan, algunos proveedores se enfrentan al dilema de los precios fijos de los productos con los clientes y al mismo tiempo, sin respuesta sobre como responder ante los bajos márgenes de beneficios.

Si bien los envíos marítimos se dispararon en agosto de 2021 a una tasa aproximadamente 6 veces superior que en los últimos dos años, los altos costos y la poca disponibilidad ha hecho que los precios se disparen, la oferta supere los niveles de cobertura y finalmente, se aumenten los precios de todos los insumos y productos finales que dependen de este tipo de transporte,

Pero, ¿Cómo puede un proveedor abordar el aumento de los costos en sus precios a sus clientes?

  1. Contratos existentes: para estos contratos ya pactados las opciones disponibles para abordar el aumento de todos los costos son muy limitados, ya que se deben revisar los términos y así determinar la mejor manera de abordar los costos bajo mutuo acuerdo.
  2. Contratos futuros: dentro del lenguaje contractual se debe abordar *tarifas variables.
  3. Precios indexados: otro mecanismo es vincular el precio de un producto a un índice específico del sector, así no se vincula directamente a una tarifa específica, sino que se promedia con base a un valor variable.

En EcGroup te informamos sobre noticias de interés, ara conocer más sobre esta noticia te invitamos a leer: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/como-los-proveedores-pueden-enfrentar-los-aumentos-de-los-costos-del-transporte-maritimo

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *