NUEVO RECARGOS POR CONGESTIÓN: LAS TARIFAS SIGUEN EN AUMENTO.

Share Post:

Durante el segundo semestre del 2021 se han incrementado los precios de fletes y de contenedores marítimos a nivel mundial, esta afectación cada vez es más recurrente debido a los diferentes factores como: la falta de disponibilidad en contenedores, la congestión de puertos y uno que actualmente tiene en alerta al mundo entero y es el nuevo rebrote por la variante India de COVID-19.

La situación actual en Estados Unidos es un caos, buques hacen colas de más de 12 horas y hasta días en espera de conseguir un atraque en los puertos de la Costa oeste. En el sur de California se han vuelto a presentar colas de 30 buques esperando un atraque y puertos cercanos evidencian un atasco de forma increíble en el tránsito. Lo preocupante es que agosto puede ser uno de los meses con mayor actividad de puertos y actualmente el espacio no alcanza para todos los buques que esperan llegar a este lugar.

Sin embargo, la noticia que a todos tiene impactado, es el posible cierre del puerto de Shanghái por rebrotes del COVID-19 lo que imposibilitaría el tránsito y la descongestión de puertos en un mediano plazo.  

En EcGroup te mantenemos informados sobre noticias de interés, para conocer más visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/nuevos-recargos-por-congestion-otra-forma-de-incrementar-las-tarifas-del-transporte-maritimo-de-contenedores

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *