PRECIOS DE CONTENEDORES Y DÓLAR ALCANZAN SUS PRECIOS MÁXIMOS HISTÓRICOS.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19 se ha presentado un fenómeno que desde entonces ha sido difícil de superar: el alza de los precios de los contenedores. La escasez de equipos ha sido crónica a nivel mundial y esto ha desatado un caos en el transporte marítimo.

En el 2020 los contenedores recuperaron con fuerza los niveles mínimos de demanda, pero a finales de ese año y en lo que va transcurrido del 2021 los contenedores de 40 pies superaron el umbral del precio con un aumento interanual del 75% y se espera que para final de año estas tarifas se neutralicen, aunque muchos piensan que es poco probable que suceda.

La demanda de contenedores marítimos ha aumentado sus valores y es que en medio de una recuperación económica los productores desean vender y lo consumidores comprar, más aún después de meses de encierro y de innovar en la creación de nuevos negocios en los cuales intervienen las materias primas, los productos sustitutos y productos finales.

Una “ayuda” a la situación actual es la producción de nuevos contenedores, lo que actualmente está disparado desde el primer semestre del 2021 debido a la demanda que no logra suplirse.

En Colombia el fenómeno de la disponibilidad de contenedores está en camino a la estabilización, sin embargo, hay otro factor que claramente afecta todas las transacciones y es el alza del dólar, el cual el día de hoy llegó a su máximo histórico de $3.918 haciendo cada vez más evidente la devaluación del peso y llevando a compañías a producir internamente y así no elevar sus costos.

En EcGroup te mantenemos informados sobre noticias de interés, para conocer más visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/precios-de-contenedores-alcanzan-maximos-historicos-pero-se-espera-que-comiencen-a-moderarse

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *