AFECTACIONES EN COLOMBIA POR CRISIS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Si bien durante varios meses se había notado la crisis de disponibilidad de contenedores a nivel Mundial en Colombia la afectación no había llegado a su punto crítico, el cual, actualmente no solo complica las proyecciones para la temporada de diciembre, sino también se habla en afectaciones prolongadas hasta el 2022. Actualmente en Colombia se reportan ya productos importados escasos y no hay fecha para normalizar el suministro de estos, lo que prolonga la incertidumbre en el comercio.

¿De dónde radica el origen?

La pandemia, el bloqueo del Canal de Suez y los efectos colaterales de estos, hicieron que decenas de contenedores vacíos quedaran atrapados entre Europa y Estados Unidos, lo que ha provocado la escasez de productos a nivel internacional que actualmente afecta a Colombia.

No solo se han aumentado el precio de los contenedores y los fletes, también ha aumentado el tiempo que se debe esperar para que finalmente la carga llegue a su destino final.

En ecGroup te informamos sobre noticias de interés, para ampliar esta noticia te invitamos a leer: https://www.bluradio.com/economia/como-lo-afecta-a-usted-la-crisis-en-el-comercio-internacional

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *