TRANSPORTE MARÍTIMO, PIEZA CLAVE EN EL ATASCO LOGÍSTICO MUNDIAL

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Actualmente y debido a la transformación digital es más fácil adquirir bienes o servicios a un clic sin tener en cuenta todo el proceso que de cara a quien vende, actualmente, es una tarea difícil teniendo en cuenta el proceso de transporte que debe ocurrir para que el producto llegue a su punto final. A lo largo del 2021 las cadenas de suministro globales se han sumergido en una gran tensión que parece no disminuir en meses. Y es que en cada artículo que se adquiere debe pasar por una extensa red que compromete a fabricantes, exportadores, importadores y proveedores de transporte ferroviario, por carretera y marítimo.

Cerca del 90% de los productos comercializados en el mundo se mueven por barco, de estos el 60% son transportados en contenedores de acero, quienes actualmente se encuentran en desabastecimiento a nivel mundial. El desabastecimiento parte del punto de la oferta y demanda, en el 2020 cuando la pandemia por COVID-19 interrumpió las operaciones, se encontraban muchos cierres que no permitían la entrada o salida de contenedores, deteniendo la economía y así mismo, que los productos o materias primas pudiesen llegar a los puntos finales que le requerían, sin embargo, frente a la reactivación económica y al permitir nuevamente el flujo del transporte, se encontró con que la demanda de contenedores no podía suplirse con la oferta de estos, por lo cual empezaron a tenerse largos tiempos entre la salida de un contenedor y la llegada de otro.

En EcGroup te mantenemos informados sobre temas importantes de la actualidad, para conocer más sobre esta noticia te invitamos a leer: https://www.semana.com/economia/empresas/articulo/el-transporte-por-mar-pieza-clave-en-el-atasco-logistico-mundial/202110/

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *