TENDENCIAS DE CONTENEDORIZACIÓN: IMPACTO EN LA PLAFINIFICACIÓN PORTUARIA.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La demanda de transporte de contenedores en los últimos años ha aumentado de manera considerable. Muchas teorías se relacionan a la globalización, tratados de libre comercio, el aumento del poder adquisitivo de las personas, empresarios y la accesibilidad a estos servicios.  Uno de los factores a resaltar con respecto al transporte de contenedores y la demanda que actualmente impactan son varios tales como: tamaño del país y población, presencia de fronteras, tratados de libre comercio, entre otros.

El transporte de contenedores es que conecta al mundo con toda la demanda de múltiples formatos dependiendo del fuerte en los países importantes, agricultura y ganadería, productos tecnológicos y factores de abastecimiento a nivel mundial, esto hace que el transporte de carga masiva aumente considerablemente e impacte en la demanda de estos servicios. Por ende, la logística genera una planeación inmediata y a su vez, los tiempos de respuesta, almacenamiento, trazabilidad y viabilidad con respecto a la carga, transporte y entrega deban ser óptimos para cubrir la demanda que a nivel mundial se presenta hoy en día.

En ECGroup te mantenemos informados sobre las noticias de interés. Para ampliar esta noticia, visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/tendencias-de-contenedorizacion-en-latinoamerica-y-su-impacto-en-la-planificacion-portuaria

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *