TARIFAS EN AUMENTO Y ESCASEZ DE CAPACIDAD: EL RETO DE LA LOGÍSTICA.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Si bien Colombia atraviesa por un momento crítico en donde puertos y vías terrestres se encuentran bloqueados o en un colapso por la movilidad presentada, hay una parte del panorama que también los complementa y son las alzas en los fletes. Gran parte de los buques que atienen a países de Sudamérica como Chile, Perú y Colombia ante eventualidades han sido destinados a socorrer la ruta Asia-USWC.

Los volúmenes de importación sin precedentes en Estados Unidos en su mayoría proceden de Asia y debido a los cierres por cuarentena inducidos por la pandemia ha obligado a múltiples participantes de la cadena logística tanto de transporte marítimo, como aéreo, a priorizar las rutas y priorizar la capacidad de almacenaje para China.

Teniendo en cuenta los cambios en la demanda y oferta de las rutas comerciales, comentan los expertos que, si bien los meses de temporada alta normalmente eran septiembre u octubre a enero, ahora el mayor volumen se tuvo en mayo y pronosticando los comportamientos que se ha tenido, se espera que esta demanda siga en aumento constante hasta el mes de octubre, dejando sin capacidad a quienes realizaron proyecciones de transportación para los próximos meses.

Si deseas conocer más sobre esta noticia, te invitamos a leer: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/tarifas-en-la-ruta-asia-sudamerica-se-incrementaran-en-junio-ante-aumento-de-demanda-y-escasez-de-capacidad

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *