¿QUÉ SUCEDE CUANDO EL PRECIO DEL DÓLAR AUMENTA?

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El deterioro de la economía colombiana ha llevado al dólar a alcanzar cifras nunca antes registradas en la historia, pero hay una duda que persiste y es ¿Qué ha desatado esto? Una serie situaciones como el deterioro de las finanzas públicas, la consecuente pérdida del grado de inversión y muchos otros factores. A esto sumadas las eventualidades como marchas y la pandemia han “acelerado” un poco más el alza.

Cabe agregar que en cuanto al caso del dólar siempre hay pérdidas para algunos y ganancias para otros, es decir, todo producto que llegue al país desde el exterior o que tenga componentes que deben ser importados pueden subir el precio, lo que hace que se deba pagar más tanto en producción como en adquisición, por otro lado, la gasolina y su precio es un efecto directo que deberá absorber el consumidor, aunque en este caso tiene dos frentes: el alza del precio internacional del petróleo y la devaluación del peso.

Sin embargo, hay sectores de la economía que ven de manera positiva este fenómeno y es que al subir los productos/materiales que deben ser importados, estimulará la producción nacional para poder suplirlo y así buscará de manera interna poder producir esto dentro del territorio colombiano, aumentando el empleo. 

En EcGroup te mantenemos informado sobre noticias de interés, para leer más te invitamos a consultar: https://www.rcnradio.com/economia/conozca-quienes-ganan-y-quienes-pierden-cuando-el-precio-del-dolar-sube

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *