PUERTO BUENAVENTURA: LA CRISIS DE LAS NAVIERAS QUE SUSPENDEN OPERACIONES A COLOMBIA.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La situación de orden público en Colombia ha generado diferentes reacciones e impactos tanto a nivel económico, como social. El Valle del Cauca ha sido uno de las regiones que más ha sido impactado por el paro nacional, iniciando por el estallido social y posteriormente por el desabastecimiento generado por los bloqueos.

El puerto de Buenaventura anuncia cierre de embarque, esta decisión afecta de manera alarmante al comercio internacional de nuestro país, esta situación se vive días antes de cumplir un mes el paro nacional.

Las navieras Maersk, Cosco, Evergreen, Hamburd Sud, MSc son algunas de las más importantes del mundo y debido a la situación actual cerraron bookings y reservas para el puerto de Buenaventura. Esta situación que afecta al comercio internacional tanto por importaciones como por exportaciones hace que la crisis económica cada vez sea peor y más difícil de recuperar, sin embargo, como sistema provisional se estarán revisando otros puertos como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta o Turbo.

Buenaventura es el principal puerto de importación de Colombia en materia de alimentos, insumos y de bienes intermedios para la producción nacional. Las operaciones comerciales generan una gran preocupación por el gran volumen de carga represada y debido a los bloqueos viales producto del paro nacional.

En #EcGroup te informamos sobre las noticias actuales del país, si deseas más información te invitamos a leer: https://www.noticiasrcn.com/colombia/importantes-navieras-anuncian-que-no-operaran-en-buenaventura-380094

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *