Las tarifas de flete se mantienen un 20% por encima de los niveles de pre-pandemia.

Share Post:

Después de una caída en las tarifas de flete en las principales rutas de transporte marítimo, los precios se han estabilizado un 20% por encima de los niveles registrados en 2019, antes de la pandemia de COVID-19 y las interrupciones en la cadena logística internacional que llevaron a un aumento en los precios en 2021, seguido de una disminución desde septiembre de 2022 hasta abril de 2023.

Según el analista Lars Jensen en LinkedIn, los datos de esta semana de los índices SCFI, CCFI y WCI muestran que las disminuciones en las tasas de flete parecen haberse estabilizado y podrían estar repuntando lentamente en los últimos seis meses. Los tres índices se han vuelto a calcular de manera que todos fueron iguales al índice 100 en la primera semana de noviembre de 2022. Si se realiza el mismo recálculo del índice más atrás en el tiempo, se puede comparar el nivel actual de cada uno de los tres índices con el nivel promedio durante todo el año 2019 antes de la pandemia. Con una ligera variación, los tres índices apoyan la noción de que el nivel de las tarifas actuales es un 20% más alto que antes de la pandemia. Aunque algunas rutas comerciales pueden diferir, para una visión más amplia del mercado, parece que hay una estabilización en un nivel más alto que antes de la pandemia.

Para la semana que finalizó el 28 de abril, el índice de carga contenerizada de Shanghái SCFI representó un aumento del 28.4% respecto a la cifra pre-pandémica. Por otro lado, el Índice Mundial de Contenedores de Drewry WCI disminuyó un 2%, lo que indica una vuelta a precios más normales, pero sigue siendo un 23% superior a la media de 2019 (prepandemia). El índice de carga contenerizada de China CCFI, representa un incremento semanal del 3,2% sobre la semana anterior.

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *