LAS POSIBILIDADES QUE SE CONTEMPLAN SOBRE ¿QUÉ HUBIESE PASADO SI EL BLOQUEO SE HUBIESE PRODUCIDO PANAMÁ Y NO EN SUEZ?

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email


Debido al bloqueo que se presentó el 24 de marzo de 2021 en el canal del Suez, despertó varios interrogantes a nivel de tráfico marítimo, hizo que diferentes organizaciones estudiaran interrogantes sobre ¿Qué hubiese pasado si este bloqueo se producía en otro lugar?

El encallamiento del “Ever Given” portacontenedores de 400 metros de eslora, en el Canal de Suez que es la principal vía de conexión marítima entre Asia y Europa, produjo un impacto en el incremento de varios productos/servicios debido a la fuerte congestión en puertos y desequilibrio de la disponibilidad de capacidad y contenedores.

De acuerdo con el BID, la industria marítima ha tenido una integración vertical muy drástica en búsqueda de la reducción de costos y mayores economías a escala.

Pero, ¿Qué tal si hubiese ocurrido en Panamá?

El canal de Panamá representa el 7% del comercio mundial, sin embargo, al querer comparar la situación actual con el canal de Suez, por el canal de Panamá aún no pueden transitar portacontenedores tan grandes como el “Ever Given”, lo cual para este tipo de transporte tan extra dimensionados no podrían transitar por ahí y necesitarían evaluar combinar diferentes opciones de tipos de transportes para llegar a su destino final.

Para conocer más sobre esta noticia, consulta: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/que-hubiese-ocurrido-si-el-bloqueo-se-hubiese-producido-en-panama-y-no-en-suez

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *