LAS GRAVES CONSECUENCIAS QUE AFRONTARÍA EL PAÍS POR PERDER EL GRADO DE INVERSIÓN.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Uno de los mayores temores de cualquier país se acaba de materializar en Colombia. ¿Qué sucedería si se perdiese el grado de inversión en el País?

Tras considerar que el ajuste fiscal y las demás políticas económicas que se querían realizar en Colombia va a tardar más de lo esperado, se reduce la probabilidad de revertir el deterioro de las finanzas públicas. El comportamiento del dólar da fe lo que sucede y es que este ha presentado grandes cambios durante los últimos días, afectando a unos y beneficiando a otros, sin embargo, durante el día de hoy miércoles 26 de mayo el dólar abrió la jornada en $3.370,10 y cerró en $3.743,57.

La calificación de riesgo consiste en una evaluación sobre la credibilidad e institucionalidad económica de un país. En palabras menos, es poder conocer cuál es el comportamiento de pago en lo que respecta a la deuda pública y si tiene grado de inversión se asume que es más confiable que si no lo tiene.

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, reiteró que el compromiso del gobierno es continuar trabajando en las políticas que aceleren la reactivación económica, sin embargo, con la situación actual del país, las proyecciones cada vez se alargan más de lo esperado.

En #EcGroup te mantenemos informado sobre las noticias más importantes del país, para consultar más te invitamos a leer: https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/las-graves-consecuencias-para-el-pais-por-perder-el-grado-de-inversion/202129/

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *