LA APUESTA POR REDUCIR LA VELOCIDAD DE BUSQUES PARA DISMINUIR EMICIONES Y RUIDO EN ECOSISTEMAS MARINOS.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

La propuesta en estudio por reducir la velocidad de buques para lograr disminuir emisiones y ruidos en el ecosistema marino toma una gran fuerza teniendo en cuenta que esta reducción en la velocidad de navegación disminuiría emisiones de CO2, carbono negro y otros contaminantes atmosféricos.

Estos estudios fueron elaborados por el grupo de investigación independiente TNO para el gobierno de Bruselas. Según los hallazgos en esta investigación que al limitar la navegación al 75% se reducirían emisiones en un 10%.

Estas conclusiones de estudios llegan justo tras conocerse los recientes y alarmantes resultados del Programa Conjunto de Monitoreo del Ruido Ambiental del Mar del Norte financiado por la Unión Europea, que demostraron cómo su paisaje sonoro está dominado por el ruido del transporte marítimo.

Para ampliar más sobre esta noticia visita: https://www.mundomaritimo.cl/noticias/estudios-proponen-reducir-la-velocidad-de-los-buques-para-disminuir-emisiones-y-ruido-en-los-ecosistemas-marinos

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *