What is Chargeable Weight?

  • por
« Back to Glossary Index

¿Qué es el peso facturable?

El peso facturable es lo que utiliza la aerolínea para determinar el costo de su envío. Puede ser peso volumétrico o peso bruto, el que sea mayor.

¿Qué es el peso facturable?

La capacidad de carga de cada avión, camión y barco está, en última instancia, limitada por el espacio o el peso. Si carga una embarcación con carga pesada, es posible que alcance su límite de peso antes de llenar todo el espacio disponible. Si carga una embarcación con carga liviana, puede llenar todo el espacio disponible antes de alcanzar el límite de peso.

Al calcular el costo de trasladar su envío, el transportista considerará tanto el peso como el volumen de su carga, convirtiendo el volumen en un «equivalente de peso», también conocido como peso volumétrico (o, a veces, peso dimensional ). Luego, el transportista cobrará por kilogramo lo que sea mayor: el peso real (también conocido como peso bruto ) o el peso volumétrico .

En otras palabras, enviar 1 kilogramo de plumas cuesta más que enviar 1 kilogramo de acero, suponiendo que las cajas de plumas ocupan más espacio que las cajas de acero.