Trade Remedy

  • por
« Back to Glossary Index

Los remedios comerciales son tácticas como la imposición de derechos adicionales, cuotas, prohibiciones de importaciones u otros métodos que las organizaciones gubernamentales utilizan para contrarrestar prácticas comerciales desleales.

¿Qué es un recurso comercial?

Los remedios comerciales son tácticas que el gobierno (a través de organizaciones como CBP, DOC, USTR, etc.) puede utilizar para dificultar las importaciones de empresas. El gobierno utiliza estos «remedios» para contrarrestar las prácticas comerciales desleales imponiendo derechos adicionales, cuotas, prohibiciones de importación u otros métodos.

Si bien existen muchos tipos diferentes de remedios disponibles, los tres más comunes son:

  1. Dumping , que se refiere a la venta de bienes en un mercado de exportación a un precio injustamente bajo en comparación con el precio al que se vendería ese producto en el mercado interno.
  2. Medidas compensatorias , que se refiere a la venta de bienes en un mercado de exportación a un precio injustamente bajo debido a subsidios y otros incentivos proporcionados por el gobierno del país de fabricación.
  3. Salvaguardias , que se refiere a la prohibición temporal de importar un bien en el caso de que el mercado de importación resulte perjudicado o amenazado por la importación de ese producto.

Hay varios otros tipos de estrategias de remedio comercial disponibles para su uso, que incluyen:

  1. Sección 201 de la Ley de Comercio de 1974 (actualmente sobre Células y Paneles Solares, y Lavadoras y Piezas)
  2. Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962 (actualmente sobre Aluminio, Acero y Derivados)
  3. Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974 (actualmente sobre productos de China y grandes aeronaves civiles de la UE)