Prior Disclosure

  • por
« Back to Glossary Index

Divulgación previa

Esto ocurre cuando un importador identifica que se han incluido datos de entrada inexactos en sus declaraciones ante la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) y desea realizar correcciones de manera proactiva. Notificar a la CBP sobre errores autoidentificados reducirá el monto de las posibles multas administradas.

¿Qué es una divulgación previa?

Es una divulgación voluntaria de una infracción o violaciones que ocurrieron antes del comienzo de una investigación formal. Muchos de estos implicarán la pérdida de deberes asociados con la infracción.

¿Cómo funciona una divulgación previa?

Una vez que se identifica un error, el importador debe revisar todos los casos en los que ocurrió durante los últimos 5 años. Ese es el tiempo durante el cual la CBP puede revisar entradas anteriores. Las divulgaciones previas comunes pueden cubrir clasificación errónea, subvaluación, país de origen incorrecto, acuerdos de libre comercio declarados incorrectamente, etc. Al enviarlo a la aduana, debe asegurarse de que nuestro equipo de asesoría comercial o un abogado comercial lo revise para asegurarse de que no haya ningún violaciones adicionales que la CBP pueda descubrir. Enviar una divulgación previa sin examinarla para detectar otras posibles infracciones puede exponerlo a sanciones que no están bajo las mismas protecciones que una divulgación previa.

¿Por qué presentar una divulgación previa?

Para demostrarle a la aduana que usted tiene un cuidado razonable y también para reducir las posibles multas administradas si la CBP identificara los errores por sí misma a través de una auditoría.