Negotiated Rate Arrangement (NRA)

  • por
« Back to Glossary Index

Acuerdo de tarifas negociadas (NRA)

Un Acuerdo de Tarifas Negociado (NRA) es un documento regulado por la Comisión Federal Marítima (FMC). Garantiza que todas las tarifas de flete marítimo estén documentadas y aceptadas antes de cargar la carga en el barco.

¿Qué es un acuerdo de tarifas negociadas?

Un acuerdo de tarifas negociadas (NRA) es un documento que permite a AL AGENTE DE CARGA  cumplir con los requisitos de FMC y proteger la información comercial patentada de nuestros clientes. 

La Comisión Federal Marítima (FMC) exige que todas las tarifas estén documentadas y aceptadas para proteger al público naviero. Para cumplir con este requisito y proteger la información comercial exclusiva de nuestros clientes, EL AGENTE DE CARGA utiliza el Acuerdo de Tarifa Negociado

Sin una NRA, la FMC exige que registremos las tarifas de nuestros clientes en la base de datos de tarifas disponible públicamente, donde los competidores pueden obtener información sobre su negocio. El uso de ANR en lugar de la base de datos de tarifas públicas nos permite mantener esta información privada.