Live Unload

  • por
« Back to Glossary Index

Descarga en vivo

Una descarga en vivo es un término de transporte por carretera, lo que significa que el camionero esperará a que se descargue el contenedor, en lugar de realizar una entrega.

¿Qué es una descarga en vivo?

Una descarga en vivo es un tipo de entrega por camión, lo que significa que el almacén descargará el contenedor mientras el conductor espera en el sitio. Una vez descargado el contenedor, el camionero devolverá el contenedor vacío al patio de contenedores del puerto.

¿Cuándo se debe organizar una descarga en vivo?

Una descarga en vivo es ideal si la carga se puede descargar en dos horas, porque la mayoría de los conductores permitirán entre 1 y 2 horas libres de espera mientras se descarga la carga. Una vez que expire el tiempo gratuito, los camioneros comenzarán a cobrar por tiempo adicional una tarifa por hora prorrateada, que se refleja en su cotización o factura de Flexport como una tarifa de espera de transporte . 

Si su carga está paletizada y el almacén cuenta con un montacargas para mover rápidamente todos los pallets al almacén, una descarga en vivo será más eficiente en términos de costos y tiempo. Si la carga no se puede descargar rápidamente, es posible que el camionero deba realizar una entrega