International Roadcheck

  • por
« Back to Glossary Index

Roadcheck internacional

International Roadcheck es el programa de aplicación de la ley dirigido a vehículos motorizados comerciales más grande del mundo. Consulte a continuación para obtener más detalles y cómo el programa puede afectar sus envíos.

¿Qué es el Roadcheck Internacional?

International Roadcheck es un evento anual de tres días de duración en el que los inspectores de CVSA ( Asociación de Seguridad de Vehículos Comerciales ) examinan tantos camiones como sea posible. Buscan cualquier cosa que no cumpla con sus estándares de seguridad para transportistas, vehículos o conductores. 

International Roadcheck es el programa de aplicación de la ley dirigido a vehículos motorizados comerciales más grande del mundo. Durante el período de tres días, se inspeccionan, en promedio, casi 17 camiones o autobuses cada minuto en Canadá, Estados Unidos y México. El camión se inspecciona minuciosamente, al igual que todos los documentos y licencias, como parte del procedimiento de inspección de 37 pasos.  

Desde que comenzó el programa en 1998, se han realizado más de 1,5 millones de inspecciones en carretera. En 2016, la CVSA realizó 62.796 inspecciones. De estos, el 21,5 por ciento de los vehículos y el 3,4 por ciento de los conductores quedaron fuera de servicio debido a infracciones críticas, que van desde ajustes de frenos y violaciones del sistema de frenos (para vehículos) hasta problemas con las horas de servicio y registros falsos (para conductores). 

¿Cómo afectará International Roadcheck a mis envíos?

International Roadcheck puede provocar retrasos y/o mayores costos por varias razones:

  • Algunos transportistas y conductores de FTL optan por no operar durante la semana de International Roadcheck. Esto limita la capacidad general.
  • Los conductores que no cumplan y los vehículos retirados de servicio provocarán una reducción de la capacidad y retrasos.
  • Todos los conductores deben esperar en filas (que a veces son largas) hasta que sean inspeccionados. La inspección en sí dura aproximadamente una hora.