Incoterms®

  • por
« Back to Glossary Index

Incoterms®

Los Incoterms® son un acuerdo entre el vendedor y el comprador, que define quién organiza el pago y la manipulación de los bienes.

¿Qué son los Incoterms®?

Los Incoterms® son términos de venta que definen quién organiza el pago y manejo de la mercancía durante el envío, desde el momento en que la mercancía sale por la puerta del vendedor hasta su llegada al destino final del comprador.

“Incoterms®” es una abreviatura de “Términos Comerciales Internacionales” según los define la Cámara de Comercio Internacional y se revisan periódicamente.

En septiembre de 2019, la ICC publicó la última edición de los Incoterms®, comúnmente conocida como «Incoterms® 2020», que trajo algunos cambios materiales a los Incoterms®. A partir del 1 de enero de 2020, los Incoterms® 2020 se aplicarán a todos contratos de venta a menos que las partes especifiquen que les gustaría continuar usando Incoterms® 2010. El cambio a Incoterms® 2020 NO es obligatorio, por lo que es posible que algunos clientes continúen usando Incoterms® 2010.

Los Incoterms® son un acuerdo entre el vendedor y el comprador.

En última instancia, depende del comprador y del vendedor acordar la responsabilidad de costo y riesgo de cada parte antes de que comience el envío.

Para obtener más información sobre los Incoterms®, consulte Una guía rápida sobre los Incoterms® .