HS / HTS Codes

  • por
« Back to Glossary Index

Códigos HS/HTS

Los códigos HS y HTS son para la clasificación aduanera de productos.

¿Qué son los códigos HS? 

Los códigos HS (Sistema armonizado de descripción y codificación de productos) son códigos de clasificación de productos utilizados por la Aduana de los EE. UU. y todos los demás miembros de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) para clasificar mercancías con fines aduaneros. 

Los códigos SA tienen seis dígitos que se pueden dividir en tres partes: los dos primeros dígitos identifican el capítulo de la Nomenclatura del SA en el que se clasifican las mercancías, los dos dígitos siguientes identifican la partida dentro de ese capítulo y los dos últimos dígitos identifican la subpartida. dentro de ese capítulo.

EE.UU. utiliza códigos HTS para clasificar productos importados a EE.UU.

¿Qué son los códigos HTS? 

Los códigos HTS (Lista Arancelaria Armonizada) son códigos de clasificación de productos de entre 8 y 10 dígitos. Los primeros seis dígitos son un código SA y los países importadores asignan los dígitos siguientes para proporcionar una clasificación adicional. Los códigos HTS de EE. UU. tienen 10 dígitos y son administrados por la Comisión de Comercio Internacional de EE. UU. 

Es posible que su proveedor pueda proporcionarle un código HTS, pero tenga en cuenta que muchos proveedores chinos le proporcionarán la variación china del código HTS. Dado que los primeros seis dígitos de un código HTS son un código SA universal, es necesario determinar los últimos cuatro dígitos del código HTS para la importación de EE. UU. utilizando el Programa Arancelario Armonizado. Con un código HTS, puede estimar los derechos de aduana que deberá pagar al importar a los EE. UU.

Consulte ¿Cómo sé el código HTS de mi producto? para obtener más información sobre cómo determinar un código HTS para importaciones de EE. UU.