Foreign Trade Zone (FTZ)

  • por
« Back to Glossary Index

Zona de Comercio Exterior (ZLC)

Una Zona de Comercio Exterior (ZLC) es una zona económica especial en la que las mercancías no están sujetas a derechos u otros impuestos.

¿Qué es una Zona de Comercio Exterior? 

Una Zona de Comercio Exterior (FTZ) es un área geográfica segura “dentro o adyacente” a un puerto de entrada de EE. UU. que se considera fuera del territorio de CBP. 

Las mercancías extranjeras a los EE. UU. no estarán sujetas a los procedimientos de CBP ni al pago de aranceles hasta que las mercancías salgan de la ZLC y entren a los EE. UU. 

Estados Unidos promulgó la Ley de Zonas de Comercio Exterior de 1934 para permitir que los fabricantes locales compitieran con las empresas extranjeras.

¿Cuáles son algunos de los beneficios de utilizar una zona franca?

  • Puede traer materias primas, componentes y/o productos parcialmente terminados que individualmente podrían tener una tasa de arancel alta a la ZLC y ensamblarlos en un producto que tenga una tasa de arancel más baja. Esto permite a los fabricantes estadounidenses competir con fabricantes extranjeros que importan productos terminados.
  • Puede exportar mercancías bajo custodia sin tener que pagar impuestos a los Estados Unidos. Si la mercancía extranjera a los EE. UU. se introduce en una ZLC y luego se exporta desde la ZLC, no es necesario aplicar la  devolución de derechos , porque nunca se pagaron derechos de importación.
  • Puede declarar aduanas semanalmente en lugar de por envío, lo que permite a los remitentes maximizar su pago MPF de $485 en todos los envíos importados durante la semana de la zona.

¿Cómo convierto mis instalaciones en una zona franca?

Las empresas que deseen convertir sus instalaciones deberán presentar una solicitud ante la junta de la ZLC . Después de que la junta revise su solicitud, seguirá un proceso de 9 a 12 meses antes de que su FTZ esté en funcionamiento. La Aduana requerirá seguridad estricta y un software de inventario sólido para proporcionar contabilidad en tiempo real de cualquier mercancía que entre y salga de la zona. El “Operador” de la ZLC es responsable de cualquier mercancía que salga de la zona y no esté contabilizada, y la Aduana debe garantizar que se paguen los derechos sobre cualquier artículo que salga de la zona para su consumo en los Estados Unidos. La CBP impone fuertes multas por cualquier inventario no contabilizado.