FLEGT | Forest Law Enforcement, Governance and Trade

  • por
« Back to Glossary Index

FLEGTAR | Aplicación de las leyes, gobernanza y comercio forestales

Las licencias FLEGT son documentos emitidos por países productores de madera que han ratificado un Acuerdo Voluntario de Asociación con la UE. Leer más.

Países de todo el mundo están tomando medidas para combatir la tala ilegal y fomentar la buena gobernanza forestal. El Plan de Acción FLEGT de la UE se estableció en 2003. Su objetivo es reducir la tala ilegal fortaleciendo la gestión forestal sostenible y legal, mejorando la gobernanza y promoviendo el comercio de madera producida legalmente.

Las licencias FLEGT son documentos emitidos por países productores de madera que han ratificado un Acuerdo Voluntario de Asociación con la UE. Las licencias confirman que la madera o los productos de madera cumplen plenamente con las leyes pertinentes del país de exportación. Se considera que la madera y los productos madereros con licencia FLEGT cumplen con los requisitos del Reglamento de la Madera de la UE, que prohíbe a los importadores y productores de madera de la UE comercializar madera y productos madereros talados ilegalmente en el mercado de la UE