Export Control Classification Number (ECCN)

  • por
« Back to Glossary Index

Número de clasificación de control de exportaciones (ECCN)

Un Número de Clasificación de Control de Exportaciones (ECCN) es una clave alfanumérica de cinco caracteres utilizada en la Lista de Control de Comercio (CCL) para clasificar las exportaciones estadounidenses.

¿Qué es un Número de Clasificación de Control de Exportaciones (ECCN)?

Un Número de Clasificación de Control de Exportaciones (ECCN) es una clave alfanumérica de cinco caracteres que se utiliza en la Lista de Control de Comercio (CCL) para clasificar las exportaciones estadounidenses y determinar si se necesita una licencia de exportación del Departamento de Comercio. Una ECCN clasifica un producto según su producto básico, software o tecnología.

Todos los Números de Clasificación de Control de Exportaciones (ECCN) se dividen en diez categorías dentro de la Lista de Control de Comercio (CCL), que luego se dividen en cinco grupos de productos. El primer carácter de la ECCN identifica su característica más amplia (por ejemplo, materiales nucleares o electrónica) y el segundo carácter representa su grupo de productos (por ejemplo, material o software). 

Se debe informar el ECCN si el producto está bajo la jurisdicción de la Oficina de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio de EE. UU. Utilice la siguiente Lista de control de comercio para determinar el ECCN de su producto por categoría y grupo de productos.