Cargo Insurance Coverage Limits

  • por
« Back to Glossary Index

Límites de cobertura del seguro de carga

Los límites de responsabilidad de carga se refieren al monto máximo de cobertura de seguro (es decir, la cantidad de dinero) que una aseguradora proporcionará por la pérdida o daño de los bienes transportados.

¿Cuáles son los límites de cobertura del seguro de carga?

Los límites de responsabilidad de carga se refieren al monto máximo de cobertura de seguro (es decir, la cantidad de dinero) que una aseguradora proporcionará por la pérdida o daño de los bienes transportados. Estos límites generalmente se especifican en la póliza de seguro de carga y pueden expresarse como una cantidad en dólares o como un porcentaje del valor de las mercancías que se transportan.

 

Los límites de responsabilidad de la carga son importantes porque determinan el monto máximo de compensación que proporcionará el asegurador en caso de pérdida o daño de las mercancías transportadas. Si el valor de la mercancía excede los límites de responsabilidad de carga de la póliza, el asegurado no podrá ser indemnizado íntegramente por la pérdida. Como resultado, es importante que el asegurado considere cuidadosamente sus límites de responsabilidad de carga al comprar la cobertura del seguro y se asegure de que los límites sean suficientes para cubrir el valor de las mercancías que se transportan.

 

En algunos casos, es posible aumentar los límites de responsabilidad de carga de una póliza pagando una prima adicional. Esto puede ser particularmente importante para empresas que transportan bienes de alto valor o para personas que envían artículos costosos para uso personal.