Blank Sailing

  • por
« Back to Glossary Index

Vela en blanco

Un viaje en blanco es un viaje que ha sido cancelado por el transportista, lo que puede significar que se omite un puerto o que se cancela toda la cadena. Los viajes en blanco ocurren por un par de razones

¿Qué es una vela en blanco?

Un viaje en blanco (un viaje nulo) es un viaje que ha sido cancelado por el transportista. Una navegación en blanco podría significar que un barco se salta un puerto o que se cancela toda la cadena.

Una cadena es un conjunto de puertos atendidos semanalmente por un transportista. Por ejemplo, una cadena podría ser: Shanghai > Ningbo > Los Ángeles > Oakland > Shanghai. La cuerda se mueve en sentido circular pero siempre siguiendo el mismo horario de puertos con un día de salida fijo de la semana establecido para cada puerto. 

Blind Shipment

Envío ciego

Un envío ciego se produce cuando el destinatario de un envío desconoce quién es el remitente.

¿Qué es un envío ciego?

Un envío ciego se produce cuando el destinatario involucrado en un envío desconoce quién es el remitente.

Este tipo de envío lo solicitan los distribuidores que desean que sus productos se envíen directamente al minorista para evitar pasar por canales de distribución adicionales. Esto ayuda a ocultar si un producto fue enviado por un proveedor externo. 

La información del proveedor externo se elimina de la etiqueta de envío y se reemplaza con la información del vendedor. Por lo tanto, el cliente es “ciego” respecto de quién cumplió el pedido. 

También hay casos de envío doble ciego , en los que el remitente desconoce dónde se entregará un envío y el destinatario desconoce de dónde proviene el envío.