All-Risk Coverage

  • por
« Back to Glossary Index

Cobertura a Todo Riesgo

El seguro de carga a todo riesgo es un tipo de seguro que brinda cobertura para una amplia gama de riesgos que pueden dañar o destruir mercancías en tránsito.

¿Qué es la Cobertura Todo Riesgo?

El seguro de carga a todo riesgo es un tipo de seguro que brinda cobertura para una amplia gama de riesgos que pueden dañar o destruir mercancías en tránsito. Es una póliza de base amplia que cubre pérdidas y daños por cualquier causa, excepto los específicamente excluidos en la póliza.

El seguro de carga a todo riesgo suele ser más completo que otros tipos de seguro de carga, ya que brinda cobertura para una gama más amplia de riesgos. Esto puede incluir riesgos como accidentes, desastres naturales, robo y pérdida o daño de las mercancías debido a su manipulación o almacenamiento.

El seguro de carga a todo riesgo en realidad no cubre “todo” lo que pueda dañar o destruir la carga. Es importante revisar cuidadosamente los términos y condiciones de una póliza de seguro de carga a todo riesgo para comprender qué está cubierto y qué no. Pueden aplicarse algunas exclusiones, como guerra o actos de terrorismo.