FITCH LE QUITA GRADO DE INVERSIÓN A COLOMBIA Y REDUCE LA CALIFICACIÓN CREDITICIA A BB+ Y REVISA LA PERSPECTIVA.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El deterioro de las finanzas públicas se hace notables, la agencia calificadora refleja el deterioro de las finanzas y los déficits fiscales en 2020 – 2022. La confianza en torno a la capacidad del gobierno colombiano de enfrentar la deuda es menor cada vez más.

Fitch Ratings el pasado jueves le quitó el grado de inversión a Colombia de riesgo BB+ desde BBB- por el aumento del déficit fiscal, la deuda pública y la incertidumbre sobre la evolución en el mediano plazo tras el choque que provocó el COVID 19 en la economía y las finanzas.

La deuda bruta del gobierno colombiano con respecto al pib alcanzó el 60,8% en 2021, más del doble del nivel del 30% cuando Fitch volvió a elevar a la categoría ‘BBB’ en 2011.

La agencia calificadora ve riesgos significativos en el plan de consolidación fiscal del gobierno colombiano evidenciando la dependencia que se tiene sobre los esfuerzos de administración tributaria y las desinversiones, así mismo, sobre la incertidumbre de la próxima reforma tributaria pendiente por presentar.

En #EcGRoup te informamos sobre los últimos acontecimientos del país, si deseas conocer más sobre esta noticia visita: https://www.americaeconomia.com/economia-mercados/finanzas/fitch-le-quita-el-grado-de-inversion-colombia-reduce-la-calificacion

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *