ENTRE LA INCERTIDUMBRE EL PIB EN COLOMBIA CRECERÍA MÁS DEL 5% EN 2021.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Incertidumbre esa es la palabra que gobierna a Colombia en estos momentos debido al paro general, bloqueos terrestres y desabastecimiento nacional. Teniendo en cuenta lo anterior y después de haber frenado una reforma tributaria que fue el detonante en el país, las expectativas de crecimiento económico prevén que puede superar el 5% en 2021.

La semana pasada Colombia fue informada sobre un crecimiento en el primer trimestre del 1.1% debido al repunte de febrero y marzo, el indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) de marzo mostró un alza de 11,8% y según el DANE, los sectores como el comercio, reparación, transporte, alojamiento, industrias manufactureras y la agricultura aportaron en 7,9 puntos porcentuales a ese resultado.

Ahora bien, aunque desde el pasado 28 de abril se ha impactado de forma negativa a la economía y la proyección de crecimiento, se tiene un optimismo frente a la recuperación posterior a los eventos actuales y es que, según Juan Pablo Espinosa, director de investigaciones económicas, sectoriales y de mercado de Bancolombia “hay que resaltar que como vimos los datos del PIB del primer semestre, la economía ha demostrado un desempeño sólido. Con eso, si ese desempeño se pudiera mantener durante más tiempo del 2021, tendríamos una economía que se destaque de forma positiva”.

En Colombia se espera poder llegar a acuerdos que permitan desbloqueos de carreteras que pueda permitir el abastecimiento nacional y así lograr que cada sector recobre la oportunidad de reactivarse económicamente.

En #EcGroup te mantenemos informado sobre noticias actuales, para leer más ingresa a: https://www.portafolio.co/economia/pib-en-colombia-creceria-mas-de-5-en-2021-pese-a-paro-nacional-e-incertidumbre-552049

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *