EN COLOMBIA SE ESTÁ SUPERANDO LA PANDEMIA

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Actualmente Colombia presenta una cifra de desempleo de 14,3% con cierre en julio, sin embargo, esas estadísticas comparadas con respecto al mismo mes en el año anterior, alcanzó el 20,2% y aunque la situación sigue siendo difícil, el ministro del Trabajo, ve de manera positiva la recuperación económica en comparación con el año anterior. El gobierno colombiano espera que, con incentivos a empleadores, la tasa de desempleo siga reduciendo hasta caer a un digito para fin de año.

Un punto importante es el impulso que se tiene por parte del gobierno a la vinculación de personas mayores de 57 años o adultos mayores que no tengan pensión. Este beneficio consiste en la deducción del impuesto sobre la renta del 120% de los salarios y prestaciones sociales pagados durante los años gravables y así permanezcan contratados.

En EcGroup nos encargamos de mantenerte informado sobre noticias de interés, para conocer más visita: https://www.semana.com/nacion/articulo/estamos-superando-la-pandemia-ministro-del-trabajo-sobre-desempleo/202114/

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *