EL PARO DE COLOMBIA Y LOS 6,2 BILLONES QUE LE HA COSTADO AL PAÍS.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tras 15 días de manifestaciones el ministro de Hacienda José Manuel Restrepo indica que por un día de manifestaciones el costo económico es de $484.000 millones. Teniendo en cuenta los cierres, bloqueos, vías y actos vandálicos se han aumentado las tasas de interés del país y de igual manera, una devaluación de la moneda.

Son muchas las consecuencias negativas para la economía que daba pasos significativos en la reactivación económica, los avances de meses anteriores se han cobrado las ganancias en estos días y más si los sectores más golpeados, eran de los cuales provenían la mayoría del ingreso para el país.

Sectores como como el turismo, manufactura, transporte, agro y construcción son algunos de los afectados, sin embargo, los puertos se han visto golpeados notoriamente por este fenómeno, teniendo en cuenta que hay muchos barcos esperando ser cargados o con carga represada en camino a su destino final.

EcGroup te mantiene informado sobre la actualidad, para leer más sobre esta noticia te invitamos a consultar: https://www.portafolio.co/economia/el-paro-nacional-2021-le-ha-costado-6-2-billones-a-de-colombia-551892

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *