EL DRAMA DE LOS PUERTOS

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Todo comenzó a principios del 2019, cuando un “virus” se apoderó de Asía, que unos meses más tarde sería declarada la pandemia “más terrible en la historia de la tierra”. Obligó al mundo a sumergirse en una cuarentena que tuvo un principio, pero no fin, al menos no uno cercano.

El drama no solo era a nivel de cuarentena, sino también a nivel de economía. En cuanto a los contenedores, normalmente se pagaba de US2.000 a 2.500 por un contenedor de 20 pies desde China, en la actualidad están entre US7.300 y US7.850 casi un 300% de alza.

Ahora la “tormenta perfecta” viene acompañado de lo que fue el Canal de Suez en un bloqueo de 6 días por el atasco y ahora pasando por un nuevo cierre de puertos debido a la nueva variante del COVID – 19 y su nuevamente agresiva propagación a nivel mundial. El detonante ocurrió el pasado miércoles 26 de mayo, el puerto de Yantian debió anunciar la suspensión de nuevos contenedores para exportación al haber confirmado más de 5 casos en sus instalaciones.

En #EcGroup te mantenemos informados sobre las noticias actuales y de interés, para conocer más visita: https://www.americaeconomia.com/negocios-industrias/la-tormenta-portuaria-perfecta

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *