EL DÍA SIN IVA QUE COLOMBIA ESPERABA

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Gobierno Nacional de Colombia aprobó 3 días en el año en los cuales ciertos productos pueden ser adquiridos exenta del IVA. El “ahorro” del 19% de productos hace llamativa la oferta de los algunos productos, si bien en algunas marcas no solo dan este descuento, sino que amplían el margen para ser competitivos con el resto del mercado. La primera jornada del día sin IVA se presentará este 28 de octubre del 2021, seguido del 19 de noviembre y por último el 3 de diciembre del presente año.

Actualmente se calculan ventas por 1,2 billones según datos arrojados por facturación electrónica, las ventas por medios digitales han aumentado con respecto al corte del año anterior, sobrepasando los 342.568 millones de pesos. El gasto promedio por persona suma más de $335.000 lo que es un ticket promedio alto con respecto al año anterior.

Con esta estrategia, el Gobierno Nacional, espera que la reactivación económica sea de manera general y que múltiples comercios pueda recobrarse tras la pandemia.

Para conocer más sobre esta noticia, visita: https://www.eltiempo.com/economia/finanzas-personales/dia-sin-iva-asi-avanza-la-primera-jornada-en-vivo-628140

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *