CRISIS ECONÓMICA EN COLOMBIA Y EL IMPACTO EN LOS SECTORES ECONÓMICOS.

Share Post:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Colombia vive un paro Nacional desde hace 22 días, el impacto ha sido negativo no solo en materia de empresas, sino también en la economía del país.

Empresas de todos los tamaños y sectores han sentido con severidad las consecuencias de las marchas, bloqueos y vandalismo. El desempleo ha aumentado, puesto que el bloqueo de diferentes lugares del país como Cauca y Quindío ha paralizado tanto la cadena de abastecimiento del país. El sector salud se encuentra en alerta roja, no solo por el aumento de contagios por covid-19 sino por el abastecimiento de productos de primera necesidad para los hospitales. 

Las operaciones en puertos también han presentado inconvenientes ya que se ha vuelto poco posible embarcar y desembarcar los diferentes productos teniendo en cuenta que el transporte terrestre ha afectado que las mercancías lleguen a su punto final.

La producción de alimentos y su llegada a los canales de distribución para abastecer clientes transformadores y consumidores finales. Alpina reportó la imposibilidad de recolectar leche. El sector agropecuario se ha visto afectado en gran medida por la suspensión tanto de labores en finca como la producción avícola, ganadera y porcina.

En materia de comercio se evidencian problemas cada vez más fuertes, restaurantes han cerrado por desabastecimiento o falta de materia prima, falta de combustible en diferentes lugares del país imposibilitan la labor de entrega por domicilio.

En #EcGeoup te mantenemos informado sobre la situación actual del país, para conocer más sobre esta noticia visita: https://www.portafolio.co/economia/freno-en-operacion-y-caida-de-ventas-deja-paro-en-empresas-552010

Manténgase conectado

Más actualizaciónes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *